* Los trabajos, que tendrán lugar en distintos puntos de la vía, implicarán restricción de tránsito en ambas calzadas, por lo que se llamó a los automovilistas a estar atentos a las condiciones de tránsito y respetar los límites de velocidad establecidos.
En el marco del plan de conservación que desarrolla periódicamente para mantener los altos estándares de calidad y seguridad vial de la Ruta D-43, la Sociedad Concesionaria Ruta del Limarí llevará a cabo una serie de trabajos destinados a mejorar la actual demarcación de los pavimentos de ambas calzadas de la vía que une a las comunas de Ovalle y Coquimbo.
Las obras, que se desarrollarán este sábado 13 y domingo 14 de marzo, entre las 09:00 y las 18:00 horas, en distintos puntos de la ruta, implicarán desvíos y restricciones de calzada. Por lo anterior, Gonzalo Mujica, Gerente de Explotación de la Concesionaria, hizo un llamado “a extremar las medidas de seguridad y respetar la señalética vial implementada a raíz de estas obras”.
“Se contará con todas las medidas de seguridad vial requeridas a raíz de los desvíos o restricciones que dichos trabajos originarán, con objeto de otorgar seguridad a nuestros usuarios y, con ello, mantener una fluida conectividad en las zonas de intervención, la que estará a cargo de personal técnico de la concesionaria”, señaló Mujica.
El mejoramiento de la Ruta D-43 ha implicado una seria de impactos positivos para las provincias del Elqui y Limarí. Esto, debido a que la nueva infraestructura ha permitido acceder a un sistema de conectividad vial que potencia, de manera eficiente, la integración regional y ha significado una notoria disminución en los tiempos en viaje y el aumento de la seguridad para los usuarios de la ruta.
COMUNICACIONES
SC RUTA DEL LIMARÍ